Con el objetivo de articular acciones en conjunto, este miércoles la secretaria de Medio Ambiente y Parques, mantuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo.

Spinuzza se reunió con el rector de la UNSL.

En busca de afianzar los vínculos entre ambas instituciones, Moriñigo recibió en su despacho a la jefa de la cartera medioambiental de la provincia, Natalia Spinuzza. Durante el encuentro, dialogaron sobre temas que son transversales a las actividades desarrolladas desde los organismos que comandan y se coordinaron acciones para trabajar en conjunto.

La colección de paleontología fue el primer punto a trabajar. Se generará un convenio de asesoramiento en busca de destinar un espacio de la UNSL donde la provincia pueda depositar las muestras recolectadas con improntas fósiles en la Área Natural Protegida Bajo de Veliz, ubicada en la Villa de Merlo. En principio se trataría de un depósito provisorio hasta tanto la provincia construya un espacio para su exhibición y conservación.

El dimensionamiento del estado de las especies exóticas invasoras fue otro de los temas abordados. En este punto se dialogó sobre generar un estudio desde la UNSL, con el fin de lograr la identificación y cuantificación de las especies exóticas que habitan en el territorio puntano, para de esta forma plantear acciones que garanticen la biodiversidad de la provincia.

Finalmente se acordó una rúbrica para que el laboratorio de la UNSL sea el lugar donde se realice el análisis de las muestras para conocer el diagnóstico del suelo, aire y agua en pos de garantizar la calidad de los recursos y actuar frente a la contaminación.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques