La actividad forma parte de las acciones que desarrolla el personal del vivero provincial, ubicado en la ex Colonia Hogar. En esta oportunidad, se recolectaron semillas de algarrobo negro y blanco en el paraje La Aguadita y en cercanías a la ciudad de La Punta.

El Programa Forestal, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, comenzó la recolección de semillas que le dará origen a los próximos árboles y plantas que llenarán de verde el territorio provincial.

La iniciativa tiene como objetivo conservar la variabilidad genética de especies nativas de la región de San Luis. En esta oportunidad, se realizó la recolección de algarrobo blanco en el paraje La Aguadita, y de algarrobo negro en zonas aledañas a La Punta.

Desde el Programa Forestal, se informó que próximamente se realizará la recolección del ejemplar arbustivo barba de chivo, en la localidad de Zanjitas y sus alrededores.

Especies nativas: el corazón de la naturaleza puntana

Cada uno de los frutos recolectados que ingresan al vivero son acondicionados por personal del equipo forestal; primero se limpian, después de procesan, se clasifican y finalmente son almacenados en recipientes.

Los simientes tendrán como destino la forestación que lleva adelante el Estado provincial en todo el territorio puntano.

“Es importante que la comunidad conozca el valor del patrimonio natural que tiene la provincia; entre los múltiples motivos que persigue esta iniciativa productiva, se encuentra la revalorización de las características y beneficios de las especies autóctonas”, comentó la jefa del Subprograma Saneamiento Ambiental, Soledad Arrieta.

Nota y foto: Secretaría de Medio Ambiente y Parques.