Los parques provinciales, con su cuidadoso diseño paisajístico, te permiten relajarte y disfrutar de la naturaleza, en medio del ambiente urbano. Estos placenteros refugios verdes te ofrecen recreación, eventos y propuestas para todos los gustos y edades. Las opciones van desde descansar a la sombra de grandes arboledas, hasta realizar deportes extremos en pistas especiales. Otros, ubicados a la vera de espejos de agua, son rincones ideales para practicar actividades náuticas y contactarte con la belleza de los paisajes nativos. El Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano te acercan a nuestro pasado e identidad cultural. Cada uno de ellos con su marca distintiva, preservan vegetación autóctona, cuentan apasionantes historias y constituyen sitios de vital importancia por los beneficios ambientales y sociales que brindan a locales y turistas. Bienvenidos a los parques provinciales.

Parque De Las Naciones

Ubicado entre las calles Riobamba y La Pampa de la ciudad de San Luis, nació con la idea de revalorizar y volver a poner en función el ex Parque Centenario, sitio que albergó también la ex Chacra Experimental Agronómica. Con su apertura, se cumplió con el objetivo de darle a la población de San Luis un espacio para mejorar su calidad de vida, dentro de un enfoque de valor paisajístico. Es un …

Leer más

Parque IV Centenario

En la zona sur de la ciudad de San Luis y siguiendo el cauce del Río Seco, se extiende este armonioso parque con innumerables propuestas para los amantes de las actividades al aire libre. Cuenta con canchas de fútbol, pistas de atletismo, juegos infantiles, espacio activo, estacionamiento, baños, anfiteatro y asadores. Entrada gratuita. Abierto todo el día. Contacto: 2664 452000/452010 Int. …

Leer más

Parque La Cerámica

Este parque urbano, el más joven de la provincia, tiene una extensión de 2 hectáreas y media. Se encuentra emplazado en la ex Cerámica San José y está ubicado entre las calles Belgrano, Mendoza y Avenida V Centenario de la ciudad de San Luis. El lugar cuenta con estaciones recreativas con juegos infantiles, canchas de fútbol, vóley, básquet y handball, una pista de skate, BMX, ciclovía y sen …

Leer más

Monumento Al Pueblo Puntano De La Independencia

Ubicado a 13 km. de la Ciudad de San Luis, por Ruta Provincial Nº 20 (Avenida del Viento Chorrillero). Es un lugar propicio para realizar caminatas y paseos. La actividad cultural principal es la visita al Monumento. Fue construido en 1991, en su mayoría con materiales autóctonos de la Provincia en memoria del pueblo puntano que junto al Gral. San Martín abogó y se sacrificó por la indepen…

Leer más

Parque Nativo

Ubicado a 15 km. de la ciudad de San Luis, por ruta provincial Nº 20 y luego por ruta provincial Nº 18 hacia la localidad y dique Potrero de los Funes. Es un bello espacio verde de flora autóctona y exótica, que cuenta con 7 Ha. de faldeo de serranías y se ubica en el margen este del lago. Los visitantes pueden disfrutar de quinchos y asadores, juegos infantiles, baños, estacionamiento y huer …

Leer más

Parque Costanera Río V Villa Mercedes

Conocido popularmente como El Lago, funciona como principal pulmón de la ciudad. Ubicado a 7 km del centro, tiene una extensión de 55,6 hectáreas y está al margen del dique sobre el Río Quinto, que ofrece a los turistas y locales la práctica de deportes náuticos, en especial windsurf y pesca. Es el sitio …

Leer más

Parque Recreativo de Merlo

Emplazado en Barranca Colorada de la Villa de Merlo, brinda innumerables opciones recreativas y de esparcimiento para toda la familia. Cuenta con juegos para niños, canchas de tenis, fútbol, vóley y hockey, pileta de martes a domingos, arboledas y dos réplicas de dinosaurios a tamaño real cerca del cordón serrano de Comechingones, entre otros tantos atractivos que ubi…

Leer más

Parque Zanjitas Pueblo Heróico

El 2 de noviembre de 2011 se produjo la peor tragedia de la historia de la provincia. A 58 kilómetros de San Luis, en el ingreso a Zanjitas, un tren de carga arrolló un colectivo que trasladaba a más de 40 alumnas del Colegio Santa María, quienes realizaban un viaje de solidaridad, acompañadas de docentes y padres. Como consecuencia del choque, fallecieron seis alu…

Leer más

Monumento de Reivindicación Histórica al Gral. Belgrano

En la intersección de la ruta nacional 146 y Toro Negro, se eleva esta monumental obra que reivindica al creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano. El mástil, de 60 mts. de altura, está sostenido por 4 estandartes de hormigón de 20 mts. que representan a los 4 municipios del Departamento Belgrano: La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada y Villa General Roca. So…

Leer más