A través de talleres en los diferentes pulmones verdes de la provincia, se capacita al personal que trabaja en los parques en lo que respecta a la correcta gestión de residuos. En esta oportunidad, la charla llegó a los trabajadores del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras.

Con el objetivo de generar conciencia ambiental y optimizar la gestión de los residuos, el Gobierno de San Luis, a través de la cartera de Medio Ambiente y Parques capacita al personal de trabajo de los parques provinciales.

Este viernes fue el turno de 38 trabajadores del Monumento al Pueblo de la Independencia, en las Chacras, quienes adquirieron conocimientos en temáticas como: separación de residuos en húmedos y secos, técnicas de reciclado y funcionamiento de las plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

En total ya se capacitaron más de 300 personas en los siguientes parques y plazas: Parque IV Centenario, Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, Parque Libertad en el barrio Eva Perón de San Luis, Plaza del Cerro San Luis, Parque La Cerámica San Luis, Parque Monumento al Pueblo Puntano Las Chacras, Parque Nativo de Potrero de los Funes, Plaza de los Sueños San Luis, Plaza Desafíos Saludables La Punta, y Plaza Pintando Sonrisas.

Cronograma de capacitaciones “Basura Cero”

02 de marzo- Plaza Oscar Villegas San Luis.

04 de marzo- Plaza Rayito de Sol San Luis.

06 de marzo-Plaza Puente Negro San Luis.

11 de marzo-Plaza 22 de Agosto San Luis.

13 de marzo-Plaza Pancha Hernández San Luis.

16 de marzo-Parque de las Naciones San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.