Contacto | Déjenos su comentarioProvincia de San Luis - Argentina,   
Inicio
TuBi : Plan provincial Mi Provincia en Bicicleta
Centro de Conservación de Vida Silvestre y Estación de Piscicultura
Ente Administrador de plantas de reciclado y tratamientos RSU
Co.Pro.Ma
Energías Renovables y Eficiencia Energética
Cambio Climático
Fiscalización Ambiental
Protocolo de Forestación Publica
Prevención de Incendios Forestales
Epoca de Cosecha
Programa Gestión Ambiental
Iniciativa RAEE’s
Programa Biodiversidad




Mes anterior Julio 2014 Mes siguiente
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

10/05/2011 - Parámetros de calidad de agua a exigir en los procedimientos de evaluación de impacto ambiental

La Comisión de expertos en agua acuerda los parámetros de calidad de agua a exigir en los procedimientos de evaluación de impacto ambiental.-

La Comisión Técnica de Notables de Agua encargada del análisis de los parámetros de calidad del agua a ser exigidos en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental (resolución nº 17-MMA-2010) convocada por el Programa Gestión Ambiental y Control de Contaminación a cargo de la Dra. María Esperanza Alonso en el marco del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente se reunió el día 10 de mayo de 2011 a fin de consensuar los parámetros de agua a exigir. 

El análisis de los parámetros de calidad del agua, demandó numerosas reuniones en las que se generó un importante debate entre expertos como la Bioquímica Ana Alicia Pascual, el Geólogo Norberto Hauría, el Dr. Omar Saa, el Dr. Miguel Ángel Mallea, el Ing. Químico Javier Di Mauro, la Ing. en Medio Ambiente Estefanía Busto, el Geólogo Pedro Nicanor Morla, el Ing. Carlos Guinle, la Lic. María Guevara, la Dra. Rosa Antón, el Sr. Víctor Goicoa, el Dr. Antonio Pérez Padilla, el Lic. en Ciencias Geológicas Alejandro Cañadas, entre otros profesionales que brindaron su importante aporte.

El 10 de mayo de 2011 la Comisión se expidió, sugiriendo al Ministerio de Medio Ambiente conservar los estándares de calidad de agua que se encuentran establecidos en el decreto provincial nº 2092-MLyRI-2006, reglamentario de la ley nº IX-0035-2004 de residuos peligrosos, recomendando a la autoridad ambiental provincial coordinar con las autoridades competentes en materia hídrica llevar adelante un estudio y análisis pormenorizado de las diferentes cuencas existentes en la provincia, que permitan caracterizarlas y determinar los parámetros de vertido y demás cuestiones según sus usos.




Indice

Revista Medio Ambiente
Estructura Ministerial
Digesto Ambiental y Normativa Complementaria
Noticias Ministeriales
Servicios al ciudadano
Reconocimientos externos a la Provincia de San Luis por sus políticas públicas ambientales

ordeanmiento territorial
gestion interna
Gobierno de la Provincia de San LuisAutopista de la InformaciónUniversidad de la PuntaFundación FISALCopyright 2009 - Ministerio de Medio Ambiente
Provincia de San Luis - República Argentina
Todos los derechos reservados
Términos de uso y privacidad