Contacto | Déjenos su comentarioProvincia de San Luis - Argentina,   
Inicio
TuBi : Plan provincial Mi Provincia en Bicicleta
Centro de Conservación de Vida Silvestre y Estación de Piscicultura
Ente Administrador de plantas de reciclado y tratamientos RSU
Co.Pro.Ma
Energías Renovables y Eficiencia Energética
Cambio Climático
Fiscalización Ambiental
Protocolo de Forestación Publica
Prevención de Incendios Forestales
Epoca de Cosecha
Programa Gestión Ambiental
Iniciativa RAEE’s
Programa Biodiversidad




Mes anterior Agosto 2014 Mes siguiente
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

10/09/2012 - Medio Ambiente se suma a Limpiar el Mundo

La campaña “A Limpiar el Mundo” es impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para inspirar y dar poder a las comunidades para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente a través de la realización de iniciativas que van desde la recolección de desechos y forestación a proyectos de conservación de agua y energía.

El Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia fue certificado como miembro de esta campaña mundial con las tareas de capacitación que se realizan en toda la provincia a través de la iniciativa “San Luis Limpio Ambiente Sano”, que se realizan no sólo para el mes de septiembre, sino durante todo el año.

Sin embargo, para este mes en particular, el Ministerio preparó actividades especiales. El lunes a las 17 en la Plaza Marqués de Sobremonte de la Villa de Merlo, se entregarán premios a los alumnos que participaron del Concurso “Sacar en Limpio” de las localidades de Concarán, Merlo, Naschel y San Pablo. La propuesta buscaba elegir el nombre y logo de la Planta Regional de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que beneficiará a los Departamentos Chacabuco y Junín.

Por otra parte, el viernes por la mañana se realizará en el Anfiteatro del Parque IV Centenario de la ciudad de San Luis un encuentro de Embajadores Ambientales en donde cada grupo de niños y jóvenes, capacitados por la campaña San Luis Limpio Ambiente Sano que promueve el Ministerio, compartirá los trabajos que están realizando en sus localidades y colegios. La finalidad es que intercambien experiencias y las buenas prácticas de unos puedan ser replicadas por otros en distintos puntos de la Provincia.

A limpiar el río

Como acto de cierre y como una acción colectiva bien visible que busca además servir de ejemplo, el equipo del Ministerio junto a los Embajadores realizará la limpieza de un tramo de la vera del río San Luis que diariamente sufre el vuelco de residuos de vecinos irresponsables.

“Cada año alrededor de 35 millones de voluntarios de más de 130 países de todo el mundo participan en esta campaña y buscan Limpiar el Mundo, San Luis también aporta su grano de arena para hacer un mundo más limpio”, señaló la ministra Daiana Hissa.

Interés ambiental

“Creemos que es muy importante que toda la ciudadanía se sume a campañas como esta y es por eso que decidimos declararla de interés ambiental. Nosotros como Ministerio sentimos que tenemos una responsabilidad mayor y por eso programamos capacitaciones y talleres para crear conciencia durante todo el año en toda la Provincia sobre reutilización de RSU, forestación, aprovechamiento de energías alternativas, etc.”, señaló la ministra Daiana Hissa.

¿Cómo nació A Limpiar el Mundo?

Hace 20 años un constructor de barcos y navegante en solitario tuvo la sencilla idea de limpiar su entorno, la bahía de Sidney, Australia.

En 1987 Ian Kiernan compitió en las regatas en solitario BOC Challenge. Mientras navegaba por todo el mundo se horrorizó ante contaminación que existía en zonas como el Mar de los Sargazos y en el Caribe. Había esperado años para ver las legendarias algas largas y doradas. Sin embargo, su ilusión se transformó en rabia y desilusión cuando las encontró contaminadas y con basura enmarañada.






Indice

Revista Medio Ambiente
Estructura Ministerial
Digesto Ambiental y Normativa Complementaria
Noticias Ministeriales
Servicios al ciudadano
Reconocimientos externos a la Provincia de San Luis por sus políticas públicas ambientales

ordeanmiento territorial
gestion interna
Gobierno de la Provincia de San LuisAutopista de la InformaciónUniversidad de la PuntaFundación FISALCopyright 2009 - Ministerio de Medio Ambiente
Provincia de San Luis - República Argentina
Todos los derechos reservados
Términos de uso y privacidad