Contacto | Déjenos su comentarioProvincia de San Luis - Argentina,   
Inicio
TuBi : Plan provincial Mi Provincia en Bicicleta
Centro de Conservación de Vida Silvestre y Estación de Piscicultura
Ente Administrador de plantas de reciclado y tratamientos RSU
Co.Pro.Ma
Energías Renovables y Eficiencia Energética
Cambio Climático
Fiscalización Ambiental
Protocolo de Forestación Publica
Prevención de Incendios Forestales
Epoca de Cosecha
Programa Gestión Ambiental
Iniciativa RAEE’s
Programa Biodiversidad




Mes anterior Octubre 2014 Mes siguiente
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

14/03/2012 - Medio Ambiente inició un proceso de despapelización de los legajos de las industrias

El Ministerio de Medio Ambiente comenzó un proceso de rempadronamiento de los legajos de las industrias donde se registra toda su actividad en relación al tratamiento de los residuos peligrosos, planes de manejo presentados frente a pasivos ambientales y demás documentación que le permite anualmente obtener o no el certificado de aptitud ambiental.

La idea central es integrar la Cédula de Identificación Electrónica (CIPE) con el sistema de expedientes electrónicos ya en funcionamiento en todo el Gobierno Provincial. Se suma a esto el tendido de fibra óptica que tiene la provincia (Autopistas de la Información), que brinda los servicios de Wi Fi y telefonía IP, y los sistemas informáticas de atención al ciudadano como el de la Dirección Provincial de Rentas.

La digitalización de los archivos aumenta el grado de seguridad en el resguardo de la información de los legajos (hoy suman casi 900 las carpetas en formato papel), ya que la pérdida de uno puede implicar la desaparición de una multa o pérdida de valiosa información ya presentada por una industria.

Este proceso de despapelización de los archivos ministeriales permitirá, además de eliminar los documentos en papel, agilizar los sistemas de acceso a la información interna y externamente para optimizar los tiempos en las consultas que puedan realizar los responsables técnicos de las industrias.

A fin de llevar adelante el proceso, el Ministerio realizó un taller con un experto en la materia, Eduardo Martelli, ex CEO de varias compañías, egresado del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de Estado Unidos, quien además relevó distintos procesos similares en Europa.

En los talleres brindados por el profesional a los equipos de los programas Biodiversidad y Gestión Ambiental se trabajó en la reingeniería de procesos para la fiscalización ambiental de guías forestales para el transporte de leña seca dentro y fuera de la Provincia, actividad que hace a los ingresos genuinos del Ministerio. 

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, comentó que es importante sentarse a pensar en cómo aumentar los ingresos genuinos del Estado sin aumentar tasas o gravámenes, sino pensando en un estado cada vez más inteligente en los controles de las actividades productivas integrando las TIC’s.






Indice

Revista Medio Ambiente
Estructura Ministerial
Digesto Ambiental y Normativa Complementaria
Noticias Ministeriales
Servicios al ciudadano
Reconocimientos externos a la Provincia de San Luis por sus políticas públicas ambientales

ordeanmiento territorial
gestion interna
Gobierno de la Provincia de San LuisAutopista de la InformaciónUniversidad de la PuntaFundación FISALCopyright 2009 - Ministerio de Medio Ambiente
Provincia de San Luis - República Argentina
Todos los derechos reservados
Términos de uso y privacidad