Contacto | Déjenos su comentarioProvincia de San Luis - Argentina,   
Inicio
TuBi : Plan provincial Mi Provincia en Bicicleta
Centro de Conservación de Vida Silvestre y Estación de Piscicultura
Ente Administrador de plantas de reciclado y tratamientos RSU
Co.Pro.Ma
Energías Renovables y Eficiencia Energética
Cambio Climático
Fiscalización Ambiental
Protocolo de Forestación Publica
Prevención de Incendios Forestales
Epoca de Cosecha
Programa Gestión Ambiental
Iniciativa RAEE’s
Programa Biodiversidad




Mes anterior Agosto 2014 Mes siguiente
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

29/02/2012 - El Programa Época de Cosecha otorgará puntaje docente

El Ministerio de Medio Ambiente lanza la edición 2012 del Programa Época de Cosecha, pero esta vez con un agregado: puntaje docente a quienes se sumen a la recolección de semillas. El Ministerio de Educación otorgará 0,10 centésimas a los maestros que participen capacitándose y presentando luego las bolsas con las semillas recolectadas.

“Este es el tercer año consecutivo que el Ministerio lleva adelante el Programa con muy buena respuesta y resultados, en esta edición contamos el apoyo del Ministerio de Educación que otorgará puntaje a los docentes que participen por lo que nuestras expectativas son aún mayores”, dijo la Jefa de Área Espacios Verdes y Época de Cosecha, María Iribarne.

El primer paso para sumarse al Programa, declarado de Interés Ambiental Federal por el Consejo Federal de Medio Ambiente, será capacitarse. Los cursos se dictarán durante tres días en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes y contarán con una parte práctica y otra teórica.

En la ciudad de San Luis será en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo los días 15, 16 y 17 de marzo de 18 a 20. En Villa Mercedes se realizarán desde el 29 al 31. La capacitación estará a cargo de técnicos especialistas del Ministerio. “En el aspecto teórico contamos además, como siempre, con el apoyo y el espacio que nos brinda el vivero Provincial Improfop”, agregó Iribarne.

A las escuelas participantes se otorgará el kit Época de Cosecha para facilitar la recolección que está integrado por guantes para los alumnos, cuadernillos instructivos con las bases y condiciones, bolsas de residuos biodegradables para la recolección de semillas y rótulos adhesivos para identificar las bolsas.

La responsable del Programa destacó que es importante tener en cuenta que el puntaje docente se otorga a partir de la asistencia a las capacitaciones y la presentación de las bolsas con las semillas recolectadas. 


Semillas para invernaderos

Todas las semillas recolectadas por los chicos y los docentes de toda la Provincia son luego acopiadas en el vivero Provincial Improfop. “Desde allí las derivamos a cada uno de los invernaderos verdes con los que cuenta el Ministerio en diferentes puntos de la Provincia”, explicó María. La particularidad de estos viveros es que están realizados con botellas plásticas recicladas, las que reemplazan la función de los rollos de polietileno con lo que cuentan los viveros convencionales, optimizando los resultados, ya que las botellas actúan como cámaras de aire permitiendo una mejor conservación de la temperatura interior.

“Con este sistema mejoramos mucho la logística de forestación porque evitamos el traslado de plantas entre uno y otro punto de la Provincia. Además nos aseguramos que las semillas están adaptadas al clima”, señaló la Ministra Daiana Hissa.






Indice

Revista Medio Ambiente
Estructura Ministerial
Digesto Ambiental y Normativa Complementaria
Noticias Ministeriales
Servicios al ciudadano
Reconocimientos externos a la Provincia de San Luis por sus políticas públicas ambientales

ordeanmiento territorial
gestion interna
Gobierno de la Provincia de San LuisAutopista de la InformaciónUniversidad de la PuntaFundación FISALCopyright 2009 - Ministerio de Medio Ambiente
Provincia de San Luis - República Argentina
Todos los derechos reservados
Términos de uso y privacidad