Contacto | Déjenos su comentarioProvincia de San Luis - Argentina,   
Inicio
TuBi : Plan provincial Mi Provincia en Bicicleta
Centro de Conservación de Vida Silvestre y Estación de Piscicultura
Ente Administrador de plantas de reciclado y tratamientos RSU
Co.Pro.Ma
Energías Renovables y Eficiencia Energética
Cambio Climático
Fiscalización Ambiental
Protocolo de Forestación Publica
Prevención de Incendios Forestales
Epoca de Cosecha
Programa Gestión Ambiental
Iniciativa RAEE’s
Programa Biodiversidad




Mes anterior Agosto 2014 Mes siguiente
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

25/02/2011 - Medio ambiente y Progreso: la temática de las carrozas del carnaval de Río en San Luis

Los carnavalescos de esta nueva edición del carnaval de Río en San Luis trabajaron en el diseño de las alegorías del carnaval (Carrozas), a partir de una temática específica basada en el criterio de evolución de la Provincia, lo que determinó Medio Ambiente y Progreso como temática de este Carnaval 2011.

La responsable del armado de las Carrozas del Carnaval a realizarse el próximo 25 y 26 de marzo, Arq. Betina Tarquini en declaraciones a la prensa destacó que en este momento se está trabajando en la parte artística y estructural de los dos carros.

“Son dos alegorías muy grandes con temática interesante seleccionada en base al criterio de la evolución de la Provincia, Medio ambiente y Progreso, en función de eso trabajaron los carnavalescos y a raíz de eso desarrollaron los diseños que llevan adelante los artistas de San Luis”, puntualizó.

Tarquini, enfatizó en que son muchos artesanos y también trabajadores de inclusión, “que conformaron un grupo humano de trabajo muy lindo”.

Más adelante, la responsable del armado de las carrozas destacó que participarán comparsas de toda la provincia; “San Luis, Villa Mercedes, Tilisarao, Concarán, Carpintería, más de mil personas que acompañaran a las carrozas y a los pasistas de Brasil, en su recorrido por el circuito Potrero de Los Funes”.

Betina Tarquini, explicó que el armado de las alegorías se concreta en dos etapas, “una de desarme de piezas escultóricamente hablando y la otra es, la etapa en que las partes se terminan de armar en Potrero de los Funes”.

Finalmente, la Arquitecta enfatizó en que, “cada cosa tiene su criterio, su forma de trabajo el año pasado fue un diseño distinto lo importante es seguirnos superando más porque Río en San Luis se está instalando como un evento a nivel nacional e internacional, por eso todos los años tenemos que apuntar a fortalecer esto para que cada año sea un evento importante para nosotros”.








Indice

Revista Medio Ambiente
Estructura Ministerial
Digesto Ambiental y Normativa Complementaria
Noticias Ministeriales
Servicios al ciudadano
Reconocimientos externos a la Provincia de San Luis por sus políticas públicas ambientales

ordeanmiento territorial
gestion interna
Gobierno de la Provincia de San LuisAutopista de la InformaciónUniversidad de la PuntaFundación FISALCopyright 2009 - Ministerio de Medio Ambiente
Provincia de San Luis - República Argentina
Todos los derechos reservados
Términos de uso y privacidad